miércoles, 23 de noviembre de 2011

Ya esta disponible el vídeo de la reunión del 22 de noviembre 2011

El día 22 de noviembre se realizó el 2do seminario virtual (Webinar) con el tema Cambio Climático. En este seminario se mostraron los recursos disponibles para trabajar sobre este tema. La dirección en español es http://www.aag.org/gcecambioclimatico 
La página muestra algunos ejemplos y recursos que ayudan a reflexionar sobre el Cambio Climático en el aula. Existen algunos ejemplos como comparación de imágenes de satélite, saber encontrar la huella ecológica, comparar con estudios ya realizados en diferentes partes del mundo, etc.

Los maestros pueden orientar en este tema y observar como ha cambiado el lugar donde vive para discutirlo con sus alumnos.

El proyecto debe contener: Un mapa, una descripción escrita, y la interpretación del mapa en el proyecto.

El vídeo de esta reunión se puede ver en el link de la derecha de esta página (Webinars) ó en la siguiente dirección: http://youtu.be/olHxP9fmnKg

lunes, 14 de noviembre de 2011

Ya esta disponible la reunión del 31 de octubre en Video

Para ver el video de la última reunión, realizada el 31 de octubre de 2011, con los Maestros de Bolivia, pueden ver el correo en la siguiente dirección: http://www.youtube.com/watch?v=Z_YFD7vyxo0

EL PROYECTO MyCOE INVITA A LA PROXIMA REUNION

El dia Martes 22 de Noviembre se realizara el webinar (conferencia) desde los Estados Unidos, Los responsables del Proyecto los estaran esperando desde las 18:00 p.m. El encuentro servira para conocer la tematica del proyecto y aclarar dudas acerca del portal.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Encuesta para maestros MyCOE GCE

Buenas tardes a todos los maestros del programa MyCOE GCE,

Como les prometí la semanana pasada, aquí les mando el vínculo para abrir la encuesta que tenemos para ustedes. Sus respuestas nos ayudarán a diseñar un programa que es fácil de usar para todos, por lo que es importante que usted responda a esta encuesta.

Todos los maestros deben de completar esta encuesta a mas tardar el 14 de Noviembre (solo se demorarán unos 3-4 minutos).

Cada vínculo tiene un código personalizado para todos ustedes, así que por favor revisen su correo y sigan el vínculo que se les envío para responder el cuestionario.

Para responder el cuestionario seguir el siguiente link: http://www.surveymonkey.com/s/gceprofesores1


Agradecemos su participación.

Saludos,
Astrid (ang@aag.org)

domingo, 6 de noviembre de 2011

El proyecto MyCOE se inicia en Bolivia

El 31 de octubre 2011 se inició el proyecto MyCOE en Bolivia con la participación de los maestros (ver lista) de los colegios participantes en la Carrera de Geografía de la UMSA.

El encuentro sirvió para presentar a los maestros un seminario virtual (webinar) desde la ciudad de Panamá que realizó una introducción y explicó las características del proyecto MyCOE.

La próxima reunión se realizará el 17 de noviembre 2011.